En labor interinstitucional, genera FGE acuerdos para hacer frente a la impunidad

76

Se llevó a cabo la Mesa de Seguridad Interinstitucional con autoridades federales, estatales, así como de la región

En cumplimiento a las estrategias establecidas en el Plan de Persecución de Delitos y tomando en cuenta la incidencia delictiva, la Fiscalía General del Estado (FGE) acordó con autoridades en materia de seguridad de la región de Pátzcuaro, diversas acciones para hacer frente a la impunidad.  

Durante la Mesa de Seguridad Interinstitucional realizada con representantes de la Policía Federal; del Gobierno Estatal y de los municipios que conforman la región Pátzcuaro; se estableció la implementación de operativos con mandos policiales de la región, así como fijar puntos de control en zonas estratégicas, a fin de brindar atención inmediata a la ciudadanía. 

De acuerdo con Isabel Maldonado Sánchez, titular de la Fiscalía Regional de Morelia, estos ejercicios permiten presentar información clara y precisa respecto a las conductas delictivas que prevalecen en la región señalada, en especial las relacionadas con el delito de robo en sus diferentes modalidades, y con base a ello, se pueden generar estrategias específicas para atender la problemática. 

La funcionaria reconoció la coordinación interinstitucional durante estas mesas de trabajo y señaló que la Fiscalía Regional que representa seguirá trabajando para dar cumpliendo a las tareas indicadas por el Fiscal General, Adrián López Solís. 

En este encuentro también participaron Luis Gerardo Marín Chávez, director de Carpetas de Investigación y el Comandante Elías Moreno Oviedo, director de la Policía de Investigación.