Instala SEE Comités Participativos de Salud Escolar en la región Sierra-Costa

86

Con el propósito de velar por la salud de la comunidad escolar y en el marco de la Nueva Convivencia la Secretaría de Educación  en el Estado (SEE), instaló Comités Participativos de Salud en los albergues rurales de Lázaro Cárdenas y la Mira.

Lo anterior se realizó durante gira de trabajo del titular de la SEE, Héctor Ayala Morales, quien aprovechó la visita para realizar la entrega de libros de texto gratuito, pintura, impermeabilizante y despensas en beneficio de las y los estudiantes que son atendidos en el Albergue Escolar Rural “Lázaro Cárdenas”, ubicado en “La Mira”.

Asimismo, en el Jardín de Niños, “María Montessori”, además de dar inicio al ciclo escolar a distancia 2020-2021, también entregó libros de texto gratuito, para que padres de familia puedan acudir por ellos al plantel; asimismo, entregó impermeabilizante y pintura. 

Durante dicha entrega en las diversas instituciones, el titular recalcó: “estamos trabajando para mejorar las condiciones en cada uno de los planteles educativos de la entidad para cuando sea posible el regreso a clases presenciales, ya que la escuela es la segunda casa de nuestros pequeños”. 

En compañía de la Presidenta Municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, así como del jefe regional Iván Madero Naranjo, se comprometió a seguir trabajando en pro de la educación de niñas, niños y jóvenes lazarenses.