Recorre Secretario de Educación escuelas en Coahuayana

104

• Revisó condiciones de inmuebles e instaló los Comités Participativos de Salud Escolar

Con la finalidad de revisar las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos de Michoacán e instalar formalmente los Comités Participativos de Salud Escolar, el secretario de Educación Héctor Ayala Morales, realizó un recorrido por escuelas de algunas localidades del municipio de Coahuayana.

Durante dicha visita Ayala Morales dijo sentirse contento por estar en la Costa michoacana para platicar con las autoridades educativas y municipales de la región, así como para tener un acercamiento con padres y madres de familia y brindar confianza y seguridad de que continuará trabajando de la mano con todos para que, a pesar de las adversidades, la educación de las niñas, niños y jóvenes no se detenga.

Es así que durante su paso por la comunidad de Ojo de Agua, de San Telmo, en la Escuela Primaria «J. Guadalupe Victoria» y la Escuela Telesecundaria «José María Morelos y Pavón», realizó la instalación del Comité Participativo de Salud Escolar, el cual está conformado por padres y madres de familia, quienes se encargarán de coordinar los filtros sanitarios, motivar el uso de cubrebocas, maximizar el uso de espacios abiertos, suspender cualquier tipo de ceremonias y continuar con las medidas implementadas de sana distancia.

Recalcó que el trabajo en equipo es importante, por ello los maestros y las autoridades educativas y municipales de Lázaro Cárdenas, trabajarán de la mano con padres y madres de familia por la educación de los estudiantes, pues subrayó “la mayoría de maestros ama su profesión y quieren a los niños, desean sacarlos adelante a través de la educación, porque es la forma legítima de que cumplan sus sueños”.

Posterior a ello, en estos mismos planteles educativos, Ayala Morales entregó pintura e impermeabilizante, así como libros de texto gratuitos de nivel primaria y telesecundaria, con el fin de dotar de las herramientas necesarias para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

En Boca de Apiza, visitó la Escuela Primaria de Tiempo Completo «5 de febrero» y la Escuela Telesecundaria No. 815, para conocer las necesidades más sentidas y urgentes de dichos planteles educativos y entregar, de igual forma que las escuelas anteriores, libros de texto gratuito, pintura e impermeabilizante para fortalecer los servicios.

Asimismo, en Coahuayana, acudió al Albergue Escolar «Miguel Hidalgo», a fin de revisar las condiciones del mismo y realizar la entrega de un refrigerador, despensas en apoyo a las familias de los pequeños, botiquín de primeros auxilios, material didáctico, mochilas, pintura e impermeabilizante. 

“Reconozco el trabajo y esfuerzo que se realiza en este espacio a cargo del director J. Jesús Sosa Palominos, para que nuestras niñas y niños, tengan una mejor calidad de vida y continúen con sus estudios pues lo más importante es la salud y la educación de nuestros niños michoacanos”, señaló.

Al finalizar la gira, Ayala Morales agradeció la cobertura realizada por el periodista Ángel Méndez, así como el espacio brindado en el medio de comunicación Adictiva 95.5 de F.M., para dar a conocer e informar de manera oportuna el trabajo que se lleva a cabo en pro del sector educativo en el municipio de Coahuayana.