MORENA REALIZARÁ CONSEJOS NACIONAL Y ESTATAL EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA.

105

• La convocatoria nacional permite determinar acciones, en torno a la resolución del TEPJF

• El Consejo Estatal, un esfuerzo de unidad rumbo al 2021.

Será el próximo domingo 30 de agosto cuando morena celebre consejos estatal y nacional de manera simultánea, en el primero, los comisionados de los 24 distritos locales arrancarán los trabajos del proceso electoral 2021, que comienza de manera oficial el 07 de septiembre. En el segundo encuentro el partido se planteará las acciones para la selección de presidente y secretario nacional, por encuesta abierta, de acuerdo a lo dictado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La denominada Ruta de la Victoria, que en una segunda etapa ha llegado a las cabeceras distritales locales, concluye el próximo sábado y pasará a una etapa de trabajo municipal, en donde se visitarán las 112 cabeceras municipales y el municipio autónomo de Cherán, en nuestro estado. La idea de trabajo ahora, es comenzar a conformar la estructura electoral y mesas de trabajo simultáneas en la entidad, de las que surjan las propuestas para integrar el programa de gobierno municipal y la plataforma electoral.

“Somos un partido que lucha todos los días por impulsar un cambio de conciencia social y política y le apostamos al trabajo ético y disciplinado, estos ejercicios son un esfuerzo en la construcción de ciudadanía, que abona a nuestro proyecto de democracia participativa”, aseguró Fidel Rubio, secretario de finanzas.

Es por ello que en el Consejo Estatal, se habrá de evaluar la realización de estos trabajos. Existe partido y este se vive cuando se trabaja con la gente de las comunidades, en donde hay necesidades y por las cuales surgió este proyecto.
Respecto al Consejo Nacional, el profesor José Apolonio Albavera, informó que en él se hará un análisis jurídico de la situación de la dirigencia y se dijo seguro de que los acuerdos que allí se tomen, permitirán el avance en la aplicación de la encuesta abierta, misma que será realizada por el Instituto Nacional Electoral.

En este sentido cabe destacar que el pasado viernes 21 de agosto, en asamblea virtual, militantes de morena, consideraron que la resolución del TEPJF es ilegal y atropella la vida interna del partido, sin embargo acordaron acatarla bajo protesta, reservándose el derecho de interponer denuncias en los tribunales internacionales, así como realizar acciones de resistencia pacífica y organizadas. Ante tal escenario el partido busca tener un acercamiento con el INE, para establecer los mecanismos de operación.

En el encuentro se contó con la presencia de militantes de las 5 circunscripciones del país, así como de Alfonso Ramírez Cuellar, presidente del partido, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional y aspirante a la dirigencia, quien dejo en claro, que uno de los principales requisitos de los aspirantes, es el de tener una “historia cercana al proyecto”.