Sepamich, OSC y Gobierno, se unen para siembran esperanza en Morelia

90

Con gran entusiasmo se realizó la reforestación en la Loma de Santa María de la Capital de las Canteras Rosas.
Desde la fresca y temprana hora se dieron cita coordinadores de organizaciones de la sociedad civil entre ellas Sepamich A.C. “Servir para Michoacán”, Dale Vida Morelia, Club Campestre Morelia, Movimiento Nacional para la Esperanza, representantes del Gobierno del Estado a través de la Semaccdet, el H. Ayuntamiento de Morelia entre otros, la meta fue plantar cerca de 2000 pinos.

El presidente de Sepamich Gustavo Moreno, comentó que Plantar árboles es una estrategia importante para reducir los problemas ambientales, sobre todo, si consideramos que un árbol joven almacena en promedio alrededor de 11.4 kg de carbón atmosférico por año, así mismo los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna y reducen la temperatura del suelo, el modelo forestal conserva una matriz de bosques nativos que garantizan la protección de las cuencas de los arroyos, la biodiversidad, los corredores de fauna, etc.

Por su parte el Médico Ariel Ruíz, Activista de Dale Vida Morelia enfatizó, es necesario que nos unamos sociedad y gobierno, para la proteccion de esta zona natural.
La Organización “Servir Para Michoacán”, es parte de la firma de convenio para la protección de esta zona y no bajaremos la guardia para seguir con estas actividades, dijo Sofía López, Coordinadora General.