No permitiremos un golpe a la democracia de nuestro partido: morena Michoacán.

79


• A partir de la determinación de la mayoría de los magistrados del TEPJF quienes permitieron la aprobación de una encuesta abierta a la población.

• El propósito es imponer al Presidente y Secretario General de nuestro instituto.

El partido en todo momento ha sido respetuoso de las sentencias de este tribunal, como ha quedado constatado en la cancelación de las asambleas del año pasado y hemos entregado las nuevas convocatorias en los tiempos que se ha determinado, sin embargo, la pandemia de Coronavirus impide la realización de reuniones masivas, como lo ha dictaminado el Instituto Nacional de Salud.

El hecho de que la selección de nuestros máximos dirigentes pueda hacerse mediante una encuesta telefónica, de manera abierta a toda la población, es completamente violatorio a nuestra vida interna y autonomía.

Es por ello que morena Michoacán actuará con todos los argumentos jurídicos y políticos para defender el derecho “de que morena rija su destino”, puntualizó el también consejero nacional. En morena somos respetuosos de este dictamen, pero nos reservamos el derecho de defendernos, no somos un partido de Estado y tenemos nuestros propios principios y estatuto, el cual se encuentra registrado en el Instituto Nacional Electoral y, en él, se establece esta facultad de los consejeros nacionales, por lo que ejerceremos nuestros derechos políticos y judiciales y todo aquello que nos permita la ley. De otro modo esto quedará como uno de los peores precedentes para la vida democrática de nuestro país