DESPLIEGA CEDH OBSERVADORES A PROCESO DE NORMALES

81

A invitación de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) desplegó personal del organismo para participar como observadores en el proceso de reposición de examen de ingreso para aspirantes a las Escuelas Normales en Michoacán.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al visitador Regional de Morelia, Juan Plancarte Esquivel, para mantenerse pendiente de este procedimiento. Ambos acudieron desde temprana hora al arranque del operativo que por este motivo dispusieron las autoridades educativas.

La CEDH fue invitada a formar parte del Comité de Observadores respecto al instrumento de diagnóstico de clasificación para el ingreso a la educación normal, dinámica durante la cual, al igual que otras instituciones que forman parte del mismo, dará fe de la entrega del material para tal efecto y se mantendrá observante para coadyuvar a garantizar un proceso transparente.

Lo anterior tras la invalidación de los resultados de los exámenes registrados recientemente, ante los señalamientos de la presunta venta de claves, que llevaron a determinar reponer el procedimiento.

Posterior a la aplicación de los exámenes el personal de esta Comisión también participará como observador durante la etapa del procesamiento de los resultados.