CON CONSTRUYENDO CON VALORES, BUSCA CMIC MICHOACÁN MEJORAR INFRAESTRUCTURA EN COLONIAS Y LOCALIDADES

59

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la infraestructura en las colonias y localidades de la entidad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Michoacán, presentó el proyecto denominado “Construyendo con Valores”, el cual fue elaborado por la Coordinación de Jóvenes Empresarios de este organismo.

El Presidente de CMIC Michoacán, Antonio Mazier Contreras, informó que este proyecto consta de un buzón electrónico, que también será instalado físicamente en las instalaciones de la Cámara ubicada en Av. Siervo de la Nación #981 Fraccionamiento Lomas Del Valle, para que los ciudadanos expresen sus necesidades en materia de infraestructura, mismas que será convertidas en proyectos para canalizarse ante el Consejo Estatal de Infraestructura, o bien hacer una gestión de recursos para que se lleven a cabo. 

“Son cerca de 7 jóvenes empresarios de quienes nació la idea, estaban inquietos en buscar posibilidades de trabajo, que tengan proyectos, con la UMSNH nos apoyaremos para participar en la localización y detección de necesidades. Los vamos a ayudar con la asesoría de los ingenieros o maestros y los jóvenes que den su servicio social van a poder participar en los proyectos”. 

Por su parte, la Coordinadora de Proyectos de CMIC Michoacán, Claudia García Paulin, indicó que con esta iniciativa, se podrán hacer consultas con respecto a las necesidades en servicios y obra pública, por lo que a través de los Jóvenes Empresarios se van a aterrizar las inquietudes en proyectos tangibles, donde se tendrá participación de las dependencias de gobierno, con quienes señaló existe un diálogo previo para que ellos puedan detectar las necesidades de obra e infraestructura. 

En este sentido la coordinadora de los Jóvenes Empresarios, Daniela Moreno Ponce de León, explicó que este buzón será divido en 3 etapas, donde la primera contempla la detección de necesidades en colonias, comunidades y áreas educativas; la segunda de identificación donde participarán los empresarios para generar el proyecto; y la tercera en realizar la gestión con los 3 niveles de gobierno para la ejecución.

En la presentación de dicho proyecto, se contó con la presencia del Vocal de los Jóvenes Empresarios, Jesús Orozco Uribe, el Secretario de los Jóvenes Empresarios, Fernando Arriaga y el miembro de los Jóvenes Empresario, Francisco Xavier Arroyo. 

Es de destacar que las solicitudes ya pueden comenzar a realizarse a través del buzón en línea que se encuentra en el siguiente link: http://forms.gle/3Rg1sn7wChkz2cCNA