SIGNA FUJUMI CONVENIO CON GUBERNATURA INDÍGENA DE MICHOACÁN

72



La Fundación Jurídica del Migrante (Fujumi), realizó la firma del convenio de colaboración con la Gubernatura Indígena del Estado de Michoacán, misma que tiene como objetivo crear proyectos certeros con transparencia jurídica para que estos sectores tengan una movilidad laboral y económica. 

Al respecto, la Presidenta de Fujumi, Ángeles Luna Anguiano, indicó que este esfuerzo contribuirá a regular los problemas que se han desencadenado por no tener una regulación en materia migratoria mediante asesorías dentro de diferentes procesos como son jurídico, laboral y médico. 

“Hay un alto índice de personas que emigran por necesidad de trabajo, por necesidades económicas, por ello, seguimos trabajando en hacer proyectos de migración organizada y planeada, estamos creando vinculaciones sólidas, que nos permitirán impulsar pequeños emprendedores en cada una de las comunidades”. 

Por su parte, el Gobernador de los Pueblos Indígenas en Michoacán, José Efraín Gutiérrez Torres, mencionó que a través de Fujumi, se dará la oportunidad a este sector que muchas veces ha sido discriminado de contar con la confianza de que se le respetarán sus derechos. 

“No solo es llevarlos a trabajar, tenemos compañeros que se encargan de hacer proyectos, por lo que buscaremos que sus ingresos los inviertan en iniciativas que contribuirán a mejorar su economía y la de la región”. 

Es de destacar que Fujumi ofrece asesoría a 90 de 113 municipios de Michoacán, por lo que se buscará ampliar este rango.