La Huacana sin deuda y cumpliendo compromisos: alcalde Rubén González

201

En su 2º Informe de Gobierno, el edil se pronunció por dejar un municipio con mejores oportunidades; “podemos convertirnos en un icono, solo necesitamos mantener el rumbo, la ruta clara y creer que podemos llegar”, dijo.

Ante un público selecto conformado por apenas unas 60 personas, entre funcionarios, empleados municipales y algunos invitados, con medidas de salud como la sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar el COVID-19, el presidente municipal de La Huacana, Rubén González Gómez, rindió en sesión solemne de cabildo su 2º Informe de Gobierno, en el que presumió un municipio sin deuda. “Estamos dando resultado y cumpliendo los compromisos”, dijo ante un Cabildo que aprobó por unanimidad y en todos sus aspectos el informe.

Aseguró el edil que con su equipo apretará el paso de cara al tercer y último año de este trienio, “porque nos merecemos un municipio más próspero y con justicia social”, para dejar una Huacana que genera oportunidades y busca una mejor educación para la juventud, “podemos convertirnos en un icono de la región, solo necesitamos mantener el rumbo, la ruta clara y creer que podemos llegar”, sostuvo el munícipe.

Desde conocido salón de eventos, habilitado como recinto oficial para la sesión de cabildo, González Gómez se dirigió a las y los huacanenses en una transmisión que llegó a los hogares a través de la televisión local y las redes sociales, para cumplir el mandato constitucional de informar a la ciudadanía acerca de las acciones y logros alcanzados en el segundo año de la administración municipal, entre los logros destacó la instalación de un parque agroindustrial que se ve “cada día más cerca” en el municipio, como prioridad para impulsar el crecimiento económico. 

Señaló que la visión de su gobierno es consolidarse como un gobierno abierto,  eficaz, responsable, transparente y de participación ciudadana, con enfoque en los derechos humanos y cultura de paz, cuya razón de ser esté en el bienestar social y mejorar la calidad de vida de las familias huacanenses.

Destacó también las acciones de la administración a su cargo en la parte social, resaltando la firma de un convenio con la federación y posterior apertura de 13 centros integrales del bienestar, para recepción de solicitudes en una ventanilla única, para servir de vínculo entre el gobierno federal y la ciudadanía, con dos centros de operaciones, uno en La Huacana y otro en la tenencia de Zicuirán. 

Arropado por amigos y personajes políticos, entre los que se pudo ver al de Múgica, Raymundo Arreola Ortega; el diputado local, Antonio de Jesús Madriz Estrada; el diputado federal, Feliciano Flores Anguiano y los ex alcaldes locales, Salomón Fernando Rosales Reyes y Lino Paz Rosas, el alcalde en funciones resumió en menos de 60 minutos las acciones y programas de su administración durante el periodo comprendido entre agosto de 2019 y el mes de julio de este año.  

Con la misión de dar respuesta al informe emitido, la regidora Susana Salmerón Jorge dijo que la administración que encabeza Rubén González Gómez ha mantenido el acercamiento con las familias del municipio y alcanzado logros importantes en gestión para favorecer a la población.

Resaltó Susana Salmerón la ubicación de La Huacana como uno de los municipios más productivos de Michoacán, a nombre de los integrantes del cuerpo de regidores, reiteró el apoyo unánime al presidente, “estamos listos para lo que venga, con responsabilidad y unidad”, refirió al final.  

La sesión de Cabildo estuvo encabezada por Oziel Barbosa Becerril, secretario del Ayuntamiento y la síndica, Yaritza Rosas Gaona; estuvo presente la presidenta honoraria del DIF La Huacana, Elia Mondragón Solorio; la tesorera Irma Ponce Peñaloza, el contralor Rafael Vieyra Ramírez, así como directores y empleados del gobierno municipal de La Huacana.