Fortalece Raúl Morón el deporte en Morelia

103

• Se establecen 125 Escuelas Deportivas Municipales

• Se masifica la activación física

La actividad física, recreación y masificación del deporte, ha sido un compromiso intrínseco del Gobierno de Morelia encabezado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, al consolidar a lo largo de 2 años un total de 125 Escuelas Deportivas, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide).

Las Escuelas Deportivas Municipales (EDEM) se fundamentan en la línea de acción sistemática de la actividad física y a la participación formal de la práctica deportiva, sin importar las diferencias de género, edad, ubicación geográfica, condición social, religiosa o de cualquier otra índole.

Las escuelas de formación EDEM-Imcufide, dirigidas a niños y jóvenes de 6 a 18 años de edad, en las ramas femenil y varonil, van enfocadas en los siguientes ejes: Deporte en tu Escuela, enfocado a alumnos de educación básica en zonas rurales de telebachillerato y telesecundarias; además de Deporte en tu Tenencia o Deporte en tu Colonia, donde orientados por personal del Imcufide, involucran a los habitantes a desarrollar actividades físicas y recreativas.

Las tenencias beneficiadas a través de EDEM son: Teremendo de los Reyes, San Miguel del Monte, San Nicolás Obispo, Capula, Cuto de la Esperanza, Tacícuaro, Jesús del Monte, Santiago Undameo, Chiquimitío y Tiripetío, así como en colonias de la zona urbana como: Primo Tapia Oriente, Josefa Ocampo de Mata, Prados Verdes, Lomas de Santiaguito, Villas del Pedregal, Villa Magna, Lomas de Zindurio, Felipe Carrillo Puerto y Torreón Nuevo.

Con la implementación de este programa, la administración que preside Raúl Morón, cumple en la masificación de la actividad física mediante la atención a colonias en situación de vulnerabilidad, así como en tenencias y comunidades. Con acciones como esta #TransformamosMorelia.