Gobierno de Raúl Morón implementó estrategia de Fomento al Libro la Lectura y la Literatura

104

Entre las actividades destaca la Feria del libro para la paz y la esperanza realizada en diciembre de 2019 organizado por Revolución Cultural A.C., en colaboración con el Gobierno de Morelia

El fomento al libro, la lectura y la literatura se fortalece en el gobierno cercano a la gente del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, por ello, del 10 al 22 de diciembre de 2019, se colaboró con la organización civil Revolución Cultural A.C. a través de la Secretaría de Cultura de Morelia, para la realización de la Feria del Libro para la Paz y la Esperanza, en la plaza Benito Juárez, donde 28 expositores ofertaron una amplia variedad de títulos y editoriales para lectores de todas las edades. En esta feria se registró una derrama económica aproximada de 1 millón de pesos con más de 65 mil visitantes que también disfrutaron del foro cultural dedicado a la literatura y las artes.

De igual forma, los Círculos de Lectura Libre se llevaron a cabo en las plazas de Morelia por los Jóvenes Construyendo Futuro de la SeCultura Morelia. Durante 10 meses estuvieron todos los jueves con un acervo de una gran diversidad de libros invitando a los transeúntes a tomar un poco de tiempo para disfrutar de la lectura, como un acto para habitar la ciudad y convivir en armonía.

El último sábado de cada mes se realizó el Encuentro Mujeres en la Literatura, donde poetas de diferentes edades y generaciones comparten de forma pública sus voces y creaciones, con cuentos, poesía y narrativa, siendo uno de los programas que se continúan realizándose de forma digital por medio de las redes sociales durante la contingencia por la COVID-19.

También de forma digital por las redes sociales se efectuó la Feria del Libro y la Rosa en colaboración con la UNAM y el Día Internacional del Libro, el 23 de abril de 2020 se donaron libros junto con los apoyos alimentarios que otorgó el Ayuntamiento de Morelia, recordó Cardiela Amézcua Luna, responsable de la política cultural del Municipio.