El delegado regional en Puruándiro señaló que debido al Covid, las dependencias municipales y estatales están prácticamente paralizadas, obstaculizando lo trabajos que se venían desarrollando antes de la pandemia.
A un año y 3 meses de su nombramiento como delegado regional del Gobierno del Estado en Puruándiro, periodo marcado por las condiciones difíciles impuestas por la pandemia del Covid-19, Mauricio Prieto Gómez se ha dedicado a recorrer comunidades y municipios, recogiendo las necesidades de la gente para tratar de darles respuesta, la encomienda del gobernador Silvano Aureoles es clara: estar cerca de la gente y tratar de resolver sus necesidades. Sin embargo, estableció que debido al Covid, el 2020 ha sido un año “particularmente difícil”,
En breve charla con este medio, el político y empresario michoacano señaló que la mayoría de peticiones de la gente en el distrito de Puruándiro corresponden a temas de infraestructura y educación, así como a salud, siendo este el sector que concentra más demandas, por lo cual la representación que encabeza está pendiente de que las clínicas y hospitales en la demarcación tengan los medicamentos necesarios para atender emergencias relacionadas con el Covid; reparar las carreteras, es el segundo rubro en las peticiones de la gente.
Así, puntualizó Prieto Gómez que el 2020 ha sido “particularmente difícil”, pues debido al Covid, las dependencias municipales y estatales han estado prácticamente paralizadas, obstaculizando los trabajos que se venían desarrollando en temas de infraestructura.
Cuestionado sobre el proceso electoral y las implicaciones que el Covid puede tener en su desarrollo, dijo que “ese es otro tema” y añadió que le corresponde continuar las tareas que el gobernador Silvano Aureoles le encomendó, “voy a continuar trabajando de la mejor manera y para que la gente tenga una excelente percepción del gobierno estatal”.
Al final, informó que en los próximos días estará participando en una mesa de trabajo encabezada por Pemex con el gobierno de Tarímbaro y representantes sociales de una comunidad de esa demarcación, que demandan solución a la contaminación del pozo que abastece de agua a esa población, “vamos a continuar atendiendo y darle respuesta a esta demanda de años”, estableció.
Discussion about this post